Inbound Marketing: Cómo integrarlo en Redes Sociales.

En este momento estás viendo Inbound Marketing: Cómo integrarlo en Redes Sociales.

    El Inbound Marketing es una de las estrategias digitales que ha ganado más fuerza en los últimos años, esto es debido a que aun cuando no tiende a generar resultados inmediatos, ayuda mucho a las empresas a escalar y generar un crecimiento con el tiempo.

    Esto es debido a que cuando una empresa depende de medios pagados para crecer, cada vez que aumente sus metas, tendrá que aumentar su presupuesto, y esto hará que se vuelva más complicado el crecimiento y la escalabilidad.

Tabla de contenidos

    Por otra parte, hoy en día las personas ya no confían en un vendedor, un mercadólogo o un anuncio, y esto hace que tengamos que encontrar maneras de diferenciarnos y de lograr que nuestros potenciales clientes nos den su confianza.

El SEO, los contenidos y el Inbound Marketing

    Cada vez se oye más sobre inbound en Perú, Costa Rica, Venezuela o en Colombia.

    Cuando hablamos de este tema es común que nos refiramos a él hablando de estrategias como SEO y generación de contenidos para nuestro blog. Aunque estas herramientas son altamente efectivas para este tipo de campañas, no son las únicas que existen, y los resultados que puedes generar pueden aumentar considerablemente si haces una campaña más robusta que utilice todos los canales.

Las Redes Sociales y su posible relación con el Inbound Marketing.

    Ahora uno de los canales más utilizados por la sociedad hoy en día son las redes sociales, y utilizarlas como parte de tu estrategia de Inbound Marketing puede ser muy efectivo para tu marca, esto debido a que capitalizarás uno de los canales más utilizados, pero además lo harás con un enfoque distinto al de otras empresas, con un enfoque en ayudar a un usuario a tomar una decisión de compra.

    Uno de los ejemplos más comunes de Inbound Marketing en las redes sociales son los influencers, este grupo de personas que suben contenido atractivo y de valor a los usuarios con el cuál se ganan su interés y confianza, y posteriormente lo capitalizan dándole consejos a su audiencia alrededor de algunos productos o servicios. Algunas de las industrias que más utilizan este tipo de estrategia Inbound en las redes sociales son los expertos en fitness, consultores de negocios, entrenadores de mascotas y los speakers.

    Pero ¿Qué puedes hacer para utilizar el Inbound Marketing como parte de tu estrategia si tú no eres un influencer?

Tácticas para usar el inboung marketing

    Una excelente manera de utilizar tácticas Inbound en las redes sociales, es aprovechándolas como un canal para generar audiencias para tus campañas pagadas, esto ya que la mayoría de las empresas que ponen anuncios en las redes, se centran en buscar vender un producto o servicio.

    En tu estrategia, tú puedes cambiar la narrativa, y en lugar de pagar por anuncios que buscan una conversión directa con usuarios que ni siquiera están interesados en tus productos, puedes hacer campañas que aterricen a tus potenciales prospectos en contenido atractivo que te ayude a filtrar su interés, y por otro lado a ofrecerles valor antes de pedirles su dinero.

Por cierto, ya que hablamos de estrategias para aumentar tráfico, puedes ver tambien Cómo usar el contenido de tus Redes Sociales en tu Página web, con esto ayudarás en el crecimiento de tus diferentes cuentas sociales.

Ejemplo de generación de Público

    Para ejemplificar esto imaginemos una agencia de autos que está buscando planear su campaña para el lanzamiento de sus nuevos modelos, esta agencia no quiere ser una empresa más que tira todo el dinero que puede en anuncios, entonces decide hacer un artículo titulado “¿Cómo saber si debo de cambiar mi coche este año?”, y en lugar de buscar una conversión cara en sus anuncios, lo único que busca es generar tráfico a su sitio y crear una audiencia a través de un píxel de conversión.

    Ahora una vez que recibió una cantidad razonable de visitas, genera un público con base en las personas que visitaron su artículo, y ahora les pauta el quiz de “Identifica qué auto es el ideal para ti”. Con esto lleva a sus usuarios que mostraron interés, a una nueva página en la cuál por fin obtendrá sus datos, pero además les ayudará a entender mejor qué es lo que buscan.

Una buena segmentación de usuarios

    Una vez finalizado el proceso, tendrá información de usuarios de los cuáles podrá segmentar por tipo de auto, tipo de necesidad y demás información que haya recabado en el quiz, y de esta manera podrá ahora sí hacer un anuncio segmentado de una prueba de manejo, del auto ideal para cada perfil de cliente.

    Además de que contará con otras herramientas del Inbound como el email marketing, para poder incentivar a los usuarios a cumplir el objetivo de asistir a una prueba de manejo.

    Ahora ya lo sabes, las redes sociales pueden ser un buen canal para realizar tu estrategia de Inbound y aquí tienes dos maneras en las que puedes explotarlas para obtener mejores resultados, y lo que todos esperamos, más ventas.

Hugo Borges fundador y CEO de Samán Agencia de Marketing
Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Estrategias de Marketing Digital, WordPress, SEO, Meta Ads, Redacción.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
5/5 - (6 votos)

Deja una respuesta