Música libre de copyright GRATIS en Facebook

Música libre de copyright GRATIS en Facebook

Table of Contents

Musica y sonidos sin derecho de Autor GRATIS !!!

Muchas veces estamos editando un video para usarlo en alguna red social como Facebook, YouTube, Instagram y queremos agregar una musica de fondo y recurrimos a internet para descargarla sin fijarnos que estamos usando música que tiene derecho de autoria.

Estos derechos son los que protegen un tema musical o composición artista de la piratería, es decir, que si alguien más llegase a usar su musica o sonido puede exponerse a sanciones de la plataforma donde esté publicado tu video.

Estas sanciones van desde simples notificaciones, bloqueo parcial del audio del vídeo donde contenga derecho de autor, bloquear todo el video y hasta sanciones legales ( si el autor logra identificarte y has sido recurrente en el uso indebido de su composición musical )

¿ Donde conseguir música sin derecho de autor ?

Muy fácil, crea tu propia música !!! 😎

Es broma… sigue leyendo 🙂

    Actualmente es más fácil encontrar música sin derecho de autor en internet.

    Esto gracias a las personas que se dedican a crear piezas musicales justamente libre de Copyrigth buscando otro tipo de beneficio que en algunos casos quieren ser conocidos y una vez logrado esto los puedan contratar para trabajos personalizados, ¿ una excelente estrategia no ?.

    Otra opción muy usada es tomar estas piezas que cuentan con derecho de autor y agregarle otro sonido de fondo ( otra pista musical por ejemplo ) de esta forma no estás usando el sonido original.

IMPORTANTE: Si recurres a este metodo debes tener en cuenta que el sonido de fondo o pista debe abarcar en todo momento ( tiempo ) el audio original

¿ Porque debo usar esta musica y no la original ?

    Es cierto que algunas canciones las puedes usar sin que tengas sanciones severas por parte de la plataforma que estés usando.

    Sin embargo los que buscan musica o sonidos libre de copyrigth son las personas que se dedicar a monetizar a través del vídeo, podrás crear un excelente vídeo que se pueda viralizar rápidamente pero si el audio de fondo es de otro creador tendrás muchos problemas para que tu vídeo pueda monetizar.

    Incluso te podrán quitar el beneficio de obtener dinero a futuro.

    Facebook, YouTube, Instagram, TicTok y muchas plataformas cuentan con una base de datos de los temas musicales que no puedes usar en tus vídeos y unas políticas muy estrictas en este tema.

Sonidos y musica libre de Copyrigth

Luego de entender un poco de que trata el tema de la música con derecho de autor ya te puedo explicar como obtener algunos sonidos totalmente GRATIS desde el propio Facebook

¿ Como ingresar a Creator Studio de Facebook ?

Muy bien, vamos al tema final, para ingresar al modulo de Creator Studio de Facebook debes tener creada una Fanpage o página de Facebook, dirígete hacia ella y busca en el panel superior el botón Herramientas de publicación

Si no logras ver este botón solo haz click en Más, de seguro ahí lo encontrarás

Una vez dentro del módulo tendrás un panel a la izquierda, ubica la sección Herramientas y haz click en Colección de sonidos

Listo, ya ingresaste al módulo donde encontrarás toda una colección de sonidos y música libre de derecho de autor que podrás usar para tus vídeos.

Recomendación personal: Para vídeos graciosos o movidos filtra por el genero Electrónica. 

Colección de Sonidos de Facebook

Aquí tiene música y sonidos de todo tipo, podrás usar un filtro inteligente que te permite buscar por genero, ritmo, velocidad, duración, incluso te permite elegir si quiere un sonido con voz de hombre o mujer 😱

¿ Quieres viajar al espacio ?

Seguramente pensaste que es parte de una publicidad… pero te cuento que puedes viajar al espacio si escuchas los sonidos de la NASA que puedes encontrar en la colección de Efectos de Sonidos de Facebook.

Así es, tienes efectos de sonidos especiales para tus videos donde tambien encontramos los que escuchan en la NASA 🚀 y muchos otros sonidos como los de animales, sonidos de terror, ambiente, caricaturas, etc.

Este es uno de los audios descargados de la colección: Houston-Discovery

Ya no tendrás problemas legales gracias a esta información 🏆

Community Manager

Autor

Yolimar Ortega

Me encanta hacer crecer las redes sociales con nuevas ideas que inspiran la interacción con las publicaciones que realizo 😍

Especialista en: Redes Sociales, Facebook Ads.

Apasionada por la fotografía - Analista

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dejanos un comentario