5 Consejos para crear anuncios Ganadores en Facebook

En este momento estás viendo 5 Consejos para crear anuncios Ganadores en Facebook

   Si vas a vender en medios digitales a traves de anuncios publicitarios deben ser lo más profesional posible, recuerda que tendrás mucha competencia a la que debes ganarle.

    Anunciar un producto o servicio en plataformas como Facebook, Google o Twitter se ha vuelto algo muy popular, sobre todo para empresas medianas que desean expandir sus fronteras deventas.

   Contar con estrategia que logre enamorar a los usuarios y hacer que se interesen en tus anuncios es algo se consigue con experiencia, pero no te preocupes, aquí te dejamos 5 consejos para que puedas mejorar tus anuncios.

Tabla de contenidos

Diseña imagenes profesionales para generar confianza

    ¿Has comprado algo sin antes verlo a detalle?, correcto, tus clientes necesitan ver una imagen llamativa, bonita y profesional de lo que vende tu negocio.

    Actualmente existen muchas herramientas que te permiten editar imagenes de buena calidad como Canvas, InShot o hasta el mismo Instagram, estas te servirán al inicio, para lograr las primeras ventas o para practicar un poco y ver si es te genera buenos resultados.

    Sin embargo, lo recomendable es acudir a profesionales que ya cuentan con experiencia en diseño de piezas gráfcas que harán destarcar tu marca de la competencia.

Puedes ver tambien Cómo usar el contenido de tus Redes Sociales en tu Página web, así podrás aumentar el alcance de tu cuentas  e interacción con tu público.

No compres Likes o seguidores

    Muchas personas ofrecen «venta de Likes y seguidores» para tus cuentas, esto es algo que no se recomienda, a futuro puede traerte sansiones por parte de Meta, suspensión de cuenta o perjudicar tus estrategias de anuncios.

    ¿ Porque dañaria tu estrategia de anuncio ?, simple, no sabes si son personas reales, bots, cuentas falsas o si al menos son personas que están en tu país.

   Ahora te indicamos la ventaja de tener una audiencia bien segmentada y con usuarios reales.

    Los anuncios de Facebook Ads ofrecen la opción de mostrar una publicidad a personas similares a las que le dieron like o siguen tu fanpage, con esta opción te ahorraras configurar la segmentación detallada del publico objetivo, haciendo que tu anuncio le vean personas con mayor potencial de compra.

Atiende a los usuarios por el medio adecuado

   Algunos usuarios de redes sociales a menudo se molestan cuando te escriben, por ejemplo en Messenger y luego les indicas que deben escribirte al WhatsApp para seguir atendiendolos.

    Es comprensible, a nadie le gusta perder tiempo yendo de una plataforma a otra, esto támbien es tomado como una posible forma de estafar al no querer dar información por el medio principal donde se hizo el primer contacto.

   Para evitar esto lo mejor es crear una anuncio con el objetivo ( botón de contacto ) correcto para que tu posible cliente no pierda el interes en seguir con el proceso de compra.

    Aquí te dejo las ventajas de algunos medios de atensión:

    • Usa messenger para un atención rápida y podrás crear anuncios de retargeting
    • Envialos a WhatsApp si lo que ofreces es de gran interes o necesitas obtener el número telefonico del cliente.
    • Usa un formulario de Facebook para tener una base de datos de los usuarios

Responde rápido y de forma ordenada

    Algo muy peligroso para la reputación de tu marca es un cliente insatisfecho, no solo por que le vendas un mal producto, tambien por una mala atensión.

    Si creas un anuncio que estará activo mientras no puedas responder en menos de 10 minutos estás «dejando en visto» a los usuarios que te escriben, aquí tienes que plantearte 2 opciones, crear un mensaje automatico indicando que puedes tardar x cantidad de tiempo en responder o, delegar la atensión a un community manager que puedar responder con rapidez.

    Confundir al cliente enviando información que aún no solicita o llenando su chat con 50 lineas de texto es poco persuacivo, en la interacción debes esperar una respuesta antes de seguir enviando información, tambien puedes usar palabras como: Desea que le envíe más detalles del producto, de esta forma el usuario se tomará su tiempo para procesar lo que ya le habías enviado.

Crea un embudo de ventas automático

    Aprovecha mejor el tiempo creando una Landingpage que te ayudará con la automatización del proceso de compra o registro de tus potenciales clientes.

    La ventaja para el usuario es que podrás agregar toda la información necesaria como imagenes, videos, audios, enlaces, datos de contacto y más en esta landingpage, de esta forma casi no tendrás que intervenir para continuar con el proceso, a menos claro que el usuario aún tenga dudas y te contacte directamente.

Se te gustó el artículo puede dejarnos tu
puntuación de 5 estrellas más abajo

Hugo Borges fundador y CEO de Samán Agencia de Marketing
Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Estrategias de Marketing Digital, WordPress, SEO, Meta Ads, Redacción.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
5/5 - (12 votos)

Deja una respuesta