Solución a Problemas y errores en los pagos de Facebook Ads

Solución a Problemas y errores en los pagos de Facebook Ads

Tabla de contenidos

Errores comunes con el pago en la cuenta de Facebook Ads

    En alguna ocasión a muchos se nos presentan inconvenientes en la plataforma de Facebook, ya sea con cuentas personales o cuentas para empresas y publicitarias.

     Ahora les escribiré sobre algunos de los errores que pueden ocurrir con los métodos de pagos que asociemos a Facebook Ads para realizar los pagos de nuestros anuncios publicitarios.

Esta información es recopilada de inconvenientes que me ocurrieron en las cuentas de mis clientes y de Samán propias, está soportada por correos y chat con el equipo de soporte de Facebook.

   Mientras Facebook no puedo cobrar el saldo pendiente en tu cuenta enviará notificaciones y avisos a tu muro de noticias como el siguiente:

Cuenta pendiente de pago Facebook Ads

    Este junto a los bloqueos de cuenta publicitaria por incumplir las políticas para anuncios en Facebook son sin duda los principales problemas con que lidiamos los community manager desde hace mucho.

    Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el soporte técnico de Facebook para que te indiquen a que se debe el rechazo.

¿ Como chatear con un representante de Facebook ?

   Lo primero a tomar en cuenta es que el soporte técnico de Facebook solo está disponible para anunciantes, si aún no has realizado tu primer anuncio desde el perfil donde deseas hacer tu consulta no podrás ver el botón de Chat.

    Esto aplica incluso si intentaste hacer tu primer anuncio y fue rechazado o tu cuenta inhabilitada, esto lo aclaro ya que muchas personas por no cumplir las políticas de anuncios de Facebook cusan que sus cuentas sean bloqueadas en el primer intento de anunciar.

   Ok, ahora tienes que hacer click en el siguiente enlace, te redirigirá a la página de soporte de Facebook.

    Bajas hasta ver el siguiente mensaje:

Busca respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda

    Haz click en Empezar y te abrirá una ventana emergente

    Elije la opción que más se acerque a tu problema.

    En este paso tendrás respuestas habituales que te podrás ayudar y debajo podrás ver el botón de Chatear con un Representante

    Para finalizar llena un formulario con tus datos y hacer click en Abrir Chat

    Listo, lo que te queda es esperar a que un agente pueda atenderte ( mucha paciencia, en algunos casos tardan más de 30 min 🤷🏻‍♂️😔)

Te recomiendo ser muy claro con tu consulta, algunos agentes de Facebook son “Novatos” y no conocen al 100% los errores de la plataforma, lo digo por experiencia, en dos ocasiones tuve que contactar hasta 4 veces para que me dieran solución

Realizar pago manual de mi facturación en Facebook Ads

    Contenido en desarrollo 

Consultar al banco porque no puedo realizar pagos en la plataforma publicitaria de Facebook

   Este punto es super importante y quizás el más común, incluso los Agentes de soporte no te lo indicarán de forma rápida.

    Por seguridad, los bancos suelen bloquear el sistema de compras online de las tarjetas de débito o crédito por compras que son consideradas sospechosas.

    Son medidas para cuidar que alguien esté usando tu tarjeta de forma indebida haciendo pagos en una misma plataforma y por montos iguales de forma muy seguida.

    Puede que tu mismo sin darte cuenta causaste este bloqueo, en muchos casos el banco no te avisará, para hacer un prueba puedes usar alguna plataforma de pagos online que hayas usado anteriormente e intentar hacer una compra real, si también te muestra un error es más que seguro que se trata del bloqueo de seguridad.

Se bloqueó mi tarjeta para hacer compras online

    Ok, si ya confirmaste lo anterior debes proceder a comunicarte con el banco emisor de la tarjeta para que desbloqueen tus compras online.

    Es posible que te pregunten si realizaste pagos de una misma cifra en una misma plataforma online, si Facebook es el único medio donde se realizan los cargos de tu tarjeta entonces revisa tus ultimas facturaciones.

    Puedes tener cargos iguales en un periodo corto de tiempo ya que facebook emite facturas muy seguidas según el limite de gasto que tenga tu cuenta.

    En esta imagen verá un ejemplo de los pagos recurrentes en la facturación de Facebook Ads

    ¿ Como solucionar esto ?

Puedes hacer click en el botón Configuración de pago y te llevará a la siguiente ventana

    Ahora haz click en Administrar y podrás cambiar el limite de facturación para que en adelante no tengas facturas muy seguidas

Importante: si tu cuenta es nueva no te permitirá aumentar mucho el limite

¿ Que pasa si no pago toda mi factura de Facebook ?

   Bien, esto es algo que hice de prueba, dejé que mi factura llegara a su limite para ver si pagando cierto monto ( la mitad ) de mi factura podía seguir pautando anuncios o reactivar los que ya tenía en circulación.

    El resultado fue NO! en efecto la cuenta seguía inhabilitada.

    Para confirmar consulté a un agente por el chat y me indica que la plataforma solo permite que tu cuenta siga activa si pagas parte de tu factura antes de llegar al limite de la misma, es decir, antes que se inhabilite la cuenta por falta de pago.

Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Redes Sociales, WordPress, Fotografía, Facebook Ads, Blog.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dejanos un comentario