5 consejos SEO a aplicar en tu estrategia de posicionamiento

En este momento estás viendo 5 consejos SEO a aplicar en tu estrategia de posicionamiento

    Hoy te traemos estos 5 consejos muy útiles de SEO por Agencia SEO Saul Roman que ayudarán al posicionamiento de tu página web en los resultados de búsqueda de los navegadores.

Tabla de contenidos

Estrategias para posicionar un sitio Web

   ¿ Quién no sueña con encontrar clientes desde su sitio web o tener un articulo de blog con muchas visitas ? 

    Lograrlo requiere de ciertos conocimientos en temas de diseño web y específicamente en el SEO ( Search Engine Optimization ) que deben ser empleados por un profesional SEO para tener excelentes resultados.

    Son varias las estrategias de posicionamiento web que se deben emplear para tal fin, por aquí te dejamos una lista de las 5 principales a tomar en cuenta.

1. Crea una estructura SEO correcta en tu sitio web

    Tener un excelente diseño en tu sitio web no es suficiente si será difícil encontrarla en los buscadores.

    El algoritmo de los buscadores necesita leer unos datos específicos en tu web para entender su contenido, hacia que publico va dirigido, entre otras cosas, y basado en esto ubicará en las posiciones adecuadas tus páginas en los resultados.

    Para ello toda página debe incluir fragmentos de código que  cumplen la función de «informar al algoritmo» lo que está sucediendo en ella.

    A esto se le conoce como SEO OnPage o SEO Interno y también sirve para ofrecer una mejor experiencia de usuario al ayudarlo en su búsqueda.

    El archivo .htacces, los breadcrumbs, los títulos H1,H2…H5, el SiteMap, Menú de navegación, el texto alternativo de las imagenes, las categorías, enlaces relacionado y otros elementos son algunas de las cosas que debes incluir en tu página.

2. Estudia las palabras claves para tu nicho

    Utiliza plataformas especializadas en recopilar información de los términos y palabras que más buscan las personas en el navegador, incluso puedes especificar según el país a donde quieras posicionarte.

    Existen varias plataformas pero una de las más usadas es Google Trends, el motivo… es gratis y tiene los datos del buscador más popular del mundo.

Google trends

3. Usa los buscadores a tu favor

     Pocos saben esto, pero cuando hagas la prueba dirás que es una locura y desearás haberlo sabido antes !😅

    Comienza a escribir algunas palabras asociadas a lo que quieres buscar en Google y automáticamente te aparecerán sugerencias / predicciones de autocompletar.

    Estas sugerencias son los términos más buscados por otras personas y serán las primeras opciones que los próximos usuarios elegirán así es que debes usarlas como títulos.

    Ejemplo de las predicciones en el buscador de Google

Si lo que deseas posicionar es nuevo en el mundo digital o tiene pocas búsquedas deberás darle un tiempo al algoritmo para que recopile información y aparezcan las predicciones.

4. Crea contenido Original y de Calidad

    Naturalidad, Calidad y un contenido Único es lo que Google muestra como mejores resultados de búsqueda para sus usuarios.

    Dale un toque humano a tus textos con palabras cotidianas que sean fáciles de entender y sobre todo que atrapen al visitante a seguir leyendo.

    Esto sin duda es algo que ayuda al posicionamiento web, sobre todo de artículos de blogs. 

Copiar contenido de otros sitios está penalizado por Google y se conoce como contenido Duplicado, evita hacerlo.

5. Envía tráfico desde las redes sociales

    Dale un empujón más a tu nueva publicación, producto o servicio un tráfico inicial desde las redes sociales.

    Esto ayudará  a que el algoritmo de los buscadores puedan tomar en cuenta y posicionar más rápido tu web para indexar las páginas.

CUIDADO: El tráfico incorrecto puede causar un efecto contrario, debes encontrar al publico correcto al que le interese lo que has creado.

Si los usuarios salen de tu web tan rápido como entran el algoritmo lo interpreta como un contenido irrelevante o de baja calidad perjudicando el posicionamiento.

Hugo Borges fundador y CEO de Samán Agencia de Marketing
Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Redes Sociales, WordPress, Fotografía, Facebook Ads, Blog.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta