Los 3 errores más comunes cometidos al crear una fanpage | Extra, como crear página de Facebook

Los 3 errores más comunes cometidos al crear una fanpage | Extra, como crear página de Facebook

Tabla de contenidos

Errores que estás cometiendo al crear una página de Facebook para tu empresa o negocio

Todos sabemos que las redes sociales están dominando el Marketing Digital para el impulso de una marca, empresa o incluso de artistas y personas con influencia.

Pero, ¿ Sabes como darle el uso correcto ? ¿ Conoces la diferencia entre perfil personal y empresa ?

La mayoría de las redes sociales actuales cuentan con múltiples herramientas gratis o de paga que nos ayudan a llegar a más personas y poder promocionar nuestros productos o servicios.

Sin embargo existen una gran diferencia entre crear una cuenta personal a crear una cuenta comercial.

Facebook, Instagram, Linkedin y otras redes sociales ofrecen cuentas para negocios o empresas que cuentan con una mejor gama de herramientas que necesitarás para convertirte en un profesional del Marketing en redes sociales, incluso WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo ofrece WhatsApp Business  ventajas que debes conocer.

01- Diferencia entre cuenta personal y Página de Facebook

Que es una cuenta personal de Facebook ( perfil )

Una cuenta personal o un perfil de Facebook es como su nombre lo indica una cuenta creada para uso personal, en este caso para conectar con amistades, compartir fotos, videos, información personal sobre tu trayectoria académica, empresas donde trabajaste, etc.

Este tipo de cuenta no está pensado para empresas ya que lo publicado solo podrá ser visto por las personas que ingresen a tu perfil o de una forma poco útil puedes compartir en grupos de forma manual lo que demanda mucho tiempo.

Que es una página de Facebook ( Fanpage )

A diferencia de la anterior, una página de Facebook está enfocada en dar a conocer empresas, negocios, artistas, marcas y más.

En vista de la gran cantidad de usuarios conectados a esta red social se hace casi indispensable tener una Fanpage para hacerse conocido y poder aumentar el margen de ventas para el caso de empresas que prestan servicios o venden algún producto, para ello está creado Facebook Ads, una plataforma que nos permite difundir publicaciones entre los usuarios que visitan esta red social.

Ahora que sabes la diferencia te explicaré brevemente como crear una Fanpage 😉

¿ Cómo crear una Fanpage ? ( extra )

Paso 1: Debes hacer click en el Botón Crear ubicado en la barra superior a la derecha

Paso 2: Debes hacer click en el Botón Página que se muestra en el menú desplegable.

Paso 3: Aquí debes elegir el tipo de página que crearas

Listo, las configuraciones siguientes serán cargar la imagen de perfil, la foto de portada, la categoría de tu negocio y demás información necesaria que explicaremos en el siguiente paso.

02- Información relevante sobre la empresa o negocio

La información de tu empresa, marca, negocio que muestras a tu público es super importante y será la que atraiga a las personas exactas para hacer tu embudo de ventas a futuro.

Para este ejemplo vamos a crear una fanpage para Negocio o marca, escribe aquí el nombre de tu marca o negocio y describe la Categoría ( Venta, alquiler, Servicio local, etc. )

En esta misma ventana podrás colocar la Dirección postal y el Número telefónico de la empresa o negocio ( podrás modificarlo más adelante )

Ahora toca subir una foto de perfil y la imagen de portada para la fanpage

Es super importante definir la imagen que mostrarás como foto de perfil, en caso de ser un logo debes elegir una sección que se pueda distinguir en versión miniatura, si el logo contiene un isotipo este es el que deberás usar como imagen de perfil, si lo que tienes es un logotipo compuesto por letras debes usarlos de forma centrada ( de preferencia sin fondo ), recuerda que esto será lo primero que te identificará cuando un usuario hace una búsqueda en Facebook 

Ejemplos de como crear la imagen de perfil para páginas de Facebook

Isotipo correcto
Logotipo Correcto
Isotipo incorrecto
Logotipo Incorrecto

Editar la información de la fanpage

Aquí debemos poner mayor atención, pues deberás colocar información imprescindible para que los usuarios puedan contactarse con tu negocio de una forma más rápida y fácil, ( Incluso debemos aplicar un poco de SEO ), así como saber donde estás ubicado, horario comercial, etc.

Existen dos formas de acceder a esta sección para configurar esta información.

Haciendo Click en el botón Editar información

Haciendo Click en el botón Configuración y luego en la lista de la barra izquierda hacer click en información de la página

Completados estos pasos solo resta comenzar a publicar contenido de valor para interactuar con tu público

03- Prestar atención a la interacción de tu público objetivo

Esto es lo más importante para mantener a flote tu fanpage, no debes dejarlo de lado en ningún momento.

Un usuario bien atendido se podrá convertir en un cliente o ( fans si fuera el caso ) Con estos simples pasos puedes lograrlo.

1.- Crea publicaciones que causen impacto

Ya sea con imagenes, videos o texto sobre el mercado ( categoría ) al que se enfoca  tu marca / empresa / negocio.

La información puede ser sobre… Los beneficios de consumir alimentos libre de pesticidas ( Ejemplo para una tienda de viveres 100% orgánicos )

2.- Responde siempre de manera cordial

Responder de forma correcta a los comentarios de tus publicaciones es la forma más fácil de darte a conocer como una empresa de respeto y ganarte la confianza de tu público, en caso de responder por mensaje directo igualmente debes dejar una respuesta en la publicación, algo corto como ” Hola Luis, gracias por escribirnos, tu pregunta fue respondida por privado “ con esto los demás usuarios sabrán que respondes activamente y se animarán a seguir preguntando.

3.- No ofrezcas algo que no podrás cumplir.

La mayoría de las personas buscas referencia sobre una fanpage antes de darle Like o comprar sus productos, por esto es muy importante que le ofrezcas a tus usuarios solo lo que podrás cumplir, así estos dejarán una reseña o calificación a tu fanpage y los demás usuarios verán que eres digno de su confianza.

4.- Regala algo de vez en cuando.

A todos nos gusta obtener algo de valor como obsequio, muchas marcas usan los sorteos o regalos por aniversario como forma de captar nuevos clientes o fidelisar los que ya tienen, aprovecha esta estrategia para tomar la delantera frente a tu competencia.

5.- Conoce la opinión sobre tu marca.

Una marca que solo se dedica a vender y no escucha a sus clientes está destinada al fracaso, hoy existen muchas herramientas como el email marketing, encuestas de Google o incluso Chat bots para Facebook que se encargan de recoger la información de los clientes para saber que les pareció el producto o servicio comprado.

Esto es importante para saber donde debes mejorar o si tienes algo que les gusta a tu público poder impulsarlo más y sacarle todo el jugo a tu nuevo producto estrella.

RECOMENDACIÓN: Para algunas fanpage es recomendable crear publicaciones interdiarias a fin de crear un habito en los usuarios y tenerlos a la expectativa por saber que habrá de nuevo en tu página en la siguiente publicación, si tu caso es una página de artista o figura publica es recomendable publicar 2 veces por día y así seguir conectado a tu publico objetivo.

    Algo extra que debes conocer es sobre las Estrategias para elegir los colores adecuados en la publicidad tanto digital como en físico, en litocreativos.co podrás encontrar mayor información sobre esto.

Community Manager

Autor

Yolimar Ortega

Me encanta hacer crecer las redes sociales con nuevas ideas que inspiran la interacción con las publicaciones que realizo 😍

Especialista en: Redes Sociales, Facebook Ads.

Apasionada por la fotografía - Analista de redes sociales

Si fue de ayuda esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Dejanos un comentario