¿ Como Aumentar el límite de facturación de Cuenta publicitaria de Facebook Ads ?

¿ Como Aumentar el límite de facturación de Cuenta publicitaria de Facebook Ads ?

Tabla de contenidos

No quiero tener tantas facturas de Facebook !!!

   Seguro tienes problemas con la cantidad de facturas que te llegan de Facebook Ads y quieres que se generen con menos frecuencia…

    Bien, este problema también ocurrió con algunas de mis cuentas o las de clientes de Samán, pero no te preocupes, ¡ Hay Solución !

   Una de las soluciones es automática, funciona para cuentas nuevas y otra “forzada” para cuentas que llevan tiempo anunciando pero no les aumentan el límite de Facturación.

Esta información es recopilada de inconvenientes que ocurrieron en las cuentas de clientes y de Samán propias, está soportada por correos y chat con el equipo de soporte de Facebook.

¿ Que es el límite de Facturación en Facebook Ads ?

    Para entenderlo fácil, se trata de un límite que establece Facebook a las cuentas publicitarias de sus anunciantes, es límite le permite a Facebook cobrar el monto de dinero usado para mostrar anuncios en dicha red social.

¿ Como funciona el límite de Facturación en Facebook Ads ?

Lo primero que debes entender es como funciona la plataforma en cuanto a los pagos de anuncios de Facebook y es muy similar a un banco.

    El hecho es que al tener una cuenta publicitaria nueva Facebook te “prestará” dinero para que tus anuncios entren en circulación, este préstamo es mínimo por obvias razones, la plataforma necesita verificar que serás una persona responsable y pagarás tu deuda en la fecha de pago o al llegar a tu límite de facturación, lo que ocurra primero.

    La primera facturación es en algunos casos de 30 USD, es decir, si tienes anuncios en circulación que en determinado lapso de tiempo se consumen los 30 USD la plataforma procederá a realizar el cobro por el medio de pago que tengas establecido, igualmente se realizará el cobro si ha llegado tu fecha de pago.

    Si tu pago se realizó de forma correcta la plataforma podrá incrementar de forma automática el límite de facturación de a poco hasta que vean seguro llevarla de 30 USD a 200 USD porque ya tienen la confianza que pagarás tu deuda.

    Esta es la forma automática en que Facebook aumentará tu límite de crédito publicitario o de Facturación, pero…


 

¿ Que pasa con algunas cuentas que se quedan “congeladas” en un monto bajo? Sigue leyendo 👇🏻 

 


 

Aumentar el límite de Facturación en Facebook Ads de forma forzada

   En este ejemplo tengo una cuenta con límite en S/ 80 desde hace más de 2 años y no aumentaba por más anuncios que hiciera y pagos satisfactorios que tuviera.

¿ No puedes cambiar el límite de facturación de Facebook Ads ?

    En muchas ocasiones escribí a soporte sin una respuesta concreta así que tuve que hacer varias pruebas, una de ellas y la que resultó fue agregar una tarjeta de crédito adicional.

    Esto puede ser tema de seguridad o uno de los muchos errores que tiene la plataforma que son pocos conocidos por los agentes de soporte.

    Siendo el caso de seguridad, es claro que para la plataforma esta cuenta publicitaria era insegura ( quizás por demoras en pagos anteriores ) para seguir aumentando el límite de facturación y al tener otra forma verificada de cobrar la deuda puedo seguir aumentado dicho límite.

¿ Como cambiar el límite de facturación de mi cuenta publicitaria de Facebook Ads ?

    La plataforma tiene una sección para cambiar de forma manual el límite, pero en la mayoría de casos no funciona, podrás cambiar el monto, dar click en guardar donde te dirá que se actualizó tu límite correctamente.

    En caso de que aún tengas problemas para aumentar el límite de facturación deberás contactar con un agente de soporte, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Cambiar el límite de gasto de la cuenta publicitaria de Facebook

    El límite de gasto es una tema relacionado a la facturación pero no interfiere en el límite de facturación o frecuencia con que te llegarán las facturas.

    Este límite de gasto se usa como seguridad para llevar el control de gastos que podrá hacer tu cuenta publicitaria, el inconveniente es que, si no estás atento a las notificaciones y alcanza el límite establecido tus anuncios se pondrán en pausa hasta que reestablezcas el mismo.

    Aquí ya podrás designar el monto de gasto que quieras para la cuenta.    

    Se recomienda establecerlo lo más alto posible si llevas el control de gastos cuando creas los anuncios.

Restablecer el límite de gasto de la cuenta publicitaria de Facebook

    Como los comentaba arriba, es necesario estar atento y restablecer este límite cuando llegue al monto total, de no hacerlo tus anuncios se pondrán en pausa.

    Para esto solo debes hacer click en los 3 puntos y luego en Restablecer

Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Redes Sociales, WordPress, Fotografía, Facebook Ads, Blog.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Share on google
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta