Algunos consejos para mejorar tu Canal de YouTube

En este momento estás viendo Algunos consejos para mejorar tu Canal de YouTube
  • Categoría de la entrada:Marketing Digital
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:1 agosto, 2022
  • Tiempo de lectura:10 minutos de lectura

    Para ganar suscriptores y visitas en YouTube, debes proporcionar valor más allá de los modelos de investigación establecidos. Hablamos de proporcionar contenido único y original que está fuera de la corriente principal. 

    El contenido de noticias aumentará el tiempo de visualización y la tasa de suscripciones. Sin embargo, tu contenido no debe ser tan nicho que carece de diversidad y que este pueda ser aburrido. 

¿Quiere saber como tener más visitas en youtube y obtener más likes y suscriptores? Entonces llegó al lugar adecuado.

Tabla de contenidos

Mejorar tu canal de YouTube - Imagen de un Escritorio con elementos de videos en vectores    A continuación se enumeran algunas formas y consejos para mejorar su canal de Youtube:

Calidad de la producción del Video

    Si bien puedes estar usando un teléfono celular o una cámara para crear tus videos, hay una mejor manera de producirlos. Los videos de alta calidad atraerán a más espectadores e ingresos publicitarios. Incluso si recién estás comenzando, poner más esfuerzo en su calidad de producción dará sus frutos al final.

    Los videos de calidad también te permitirán competir de manera más efectiva con los canales de YouTube establecidos y construir una audiencia más rápida.

Crea contenido evergreen para tu canal

    Al crear contenido evergreen (contenido perenne), debes asegurarte de que tu audiencia lo encuentre valioso. Crear contenido sobre los mismos temas es una mala idea, porque solo hará que su contenido parezca genérico. En cambio, debe intentar encontrar temas que sean únicos de alguna manera. 

    Una buena manera de encontrar tales temas es investigando palabras clave de cola larga o long tail. Es más probable que estas palabras clave obtengan un tráfico decente, pero no están superpobladas de contenido. Por lo tanto, pueden ayudarlo a crear un contenido de alto valor que se destaque del resto.

    Otra forma de crear contenido de calidad es asegurarse de rastrear los temas que publica. De esta manera, puede averiguar cuándo han alcanzado su estado evergreen nuevamente. Ten en cuenta que el tema cambiará con el tiempo. 

    Entonces, si bien freír un huevo puede parecer un tema interesante en este momento, podría no ser relevante en el año 2024. Al rastrear los temas que publica, tendrá una idea de cuáles funcionarán mejor a largo plazo.

Puedes ver tambien 5 Consejos para crear anuncios en Facebook, con esto podrás atraer nuevos usuarios a tu canal de YouTube

    Del mismo modo, puedes subir videos con el mismo tema, pero con un propósito diferente. Los videos pueden contar historias y educar a su audiencia. También puedes producir versiones de vídeo de estudios de casos, que sirven como mini documentales. Incluso si las transmisiones en vivo parecen una forma fugaz de contenido, durarán años en YouTube o en otros lugares.

    Intenta organizar un evento en vivo, como una gran conferencia, y grabe la transmisión para que esté disponible en otras plataformas. Además de eso, también puede organizar espectáculos semanales con líderes de opinión de la industria.

    El contenido de Evergreen es contenido que nunca envejece, pero sigue siendo relevante y útil para su audiencia. Por ejemplo, los videos sobre nuevas temporadas deportivas siempre serán relevantes, e incluso puede usar contenido antiguo para generar más vistas. 

    El uso de estas técnicas para hacer tu contenido de hoja perenne puede generar cientos de miles o incluso millones de vistas. Te sorprenderás de cuántos suscriptores de YouTube puedes atraer con estas estrategias.

Colabora con otros YouTubers

    Para ganar suscripciones y reproducciones en YouTube, debes considerar colaborar con otros creadores de YouTube.

    Las colaboraciones con otros YouTubers pueden ayudarte a obtener más interacción y la posibilidad de llegar a más espectadores.

    Además de compartir contenido, la colaboración con otros creadores de YouTube puede ayudarte a establecer credibilidad con tus suscriptores existentes. Al generar confianza con tus colaboradores, puedes ganar su lealtad. Aquí hay algunas formas de colaborar con otros creadores.

hombre con cámara y elementos de cine en una mesa

    Para encontrar posibles colaboradores, primero debes establecer contactos. Asegúrese de enviar varios correos electrónicos de colaboración antes de identificar uno que funcione bien para ambas partes. Sin embargo, antes de contactar a los posibles colaboradores, concéntrate en construir tu canal con contenido de alta calidad. 

    Asegúrete de mostrar tus talentos y fortalecerlos. Si es posible, intenta colaborar con otros creadores que compartan tus intereses. Si son posibles colaboraciones, siempre puedes intentar colaborar con otros YouTubers a través de un video.

Fortalece tu audiencia

    Colaborar con otro YouTuber puede ayudarte a construir una audiencia fuerte. Las colaboraciones no solo te darán nuevas ideas de contenido, sino que también te ayudará a construir relaciones con otros YouTubers y obtener acceso a sus audiencias. Esto también puede ayudarte a ganar suscriptores de YouTube

    Para encontrar un buen colaborador de YouTube, suscríbate a sus canales y síguelos durante un par de meses. Trata de elegir a los creadores que tengan recuentos de suscriptores similares a los tuyos. 

Al hacerlo, tendrás mayores posibilidades de éxito. Al compartir su contenido, los ayudará a obtener más suscriptores. Incluso pueden trabajar juntos en un cambio de imagen completo. Las posibilidades son infinitas.

Promociona tu canal

    Es probable que haya oído hablar de la antigua técnica de soborno de marketing de ejecutar concursos de canales cruzados, y puede usarla para hacer crecer su canal de YouTube. Funciona atrayendo a los suscriptores potenciales a su sitio web o canal con un regalo de transmisión. 

    En resumen, aprovecharás al máximo tu tiempo y esfuerzo al proporcionar contenido de calidad, lo que atraerá la atención de la audiencia más probable. 

    A continuación se enumeran algunos de los métodos más efectivos para promocionar su canal de YouTube para ganar suscriptores y visualizaciones.

    Primero, publica videos que sean relevantes para tu público objetivo. Puedes promocionar tus nuevos videos en otros videos en su canal y viceversa. Piensa en temas y crea viajes de usuario que guiarán a los espectadores de un video a otro.

 ¿ Recuerdas los Poscreditos del cine ?

   Puedes promocionar tus videos de la misma manera que lo hacen las películas de Hollywood, con plazos. Su video es tan bueno como su promoción. Asegúrate de crear vídeos interesantes, con mucho contenido de calidad.

Además de promocionar tus videos, también debes implicar a tu comunidad y alentar los comentarios. Agrega comentarios a tus videos involucrará a tu audiencia, y también te ayudarán a crear conciencia de marca. 

    También puedes mostrar publicaciones comunitarias, donde compartes actualizaciones, encuestas o contenido detrás de escena con tus seguidores. Estas publicaciones generan expectación para tu contenido futuro, promocionarán otros productos y conocerás mejor a tu audiencia.

Ofrece incentivos a tu audiencia

    Por último, puedes ofrecer a tus espectadores otros beneficios para convertirse en suscriptor de canales de YouTube. Debido a que la mayoría de los espectadores que aterrizan en sus videos de YouTube ya están interesados en tu marca, puedes usarlos en tu propio beneficio. 

    Crea un video en el que anuncies un sorteo solo de suscriptores, un libro electrónico gratuito o incluso una prueba de un mes de duración. Todas estas son formas efectivas de atraer nuevos suscriptores y ganar visitas en youtube.

Se te gustó el artículo puede dejarnos tu
puntuación de 5 estrellas más abajo

Hugo Borges fundador y CEO de Samán Agencia de Marketing
Fundador
Autor
Hugo Borges

Soy un emprendedor enfocado en apoyar a pequeñas empresas y personas que comienzan con sus proyectos.

Especialista en: Estrategias de Marketing Digital, WordPress, SEO, Meta Ads, Redacción.
Ecologista - Diseñador web - Informático

Si te gustó esta publicación compártela en tus redes sociales

Facebook
Pinterest
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
5/5 - (28 votos)

Deja una respuesta