Facebook elimina la Insignia Gris de Verificación 🚫

Facebook elimina la Insignia Gris de Verificación 🚫

Table of Contents

Facebook elimina la Insignia Gris de Verificación

Debido a un análisis por parte de Facebook en sus políticas para otorgar las Insignias de Verificación Gris decidieron retirarla de la plataforma.

Sin una razón clara para los usuarios la red social decidió descontinuar el otorgamiento de dichas insignias, ahora solo están en vigencia en aquellas páginas cuya solicitud se haya realizado antes del 06 de Septiembre de 2019

Según información del personal de soporte estas no serán revocadas, exeptuando aquellas páginas que incumplan con las políticas y condiciones de uso de esta insignia.

¿ Qué es la insignia gris de Facebook ?

La insignia de verificación gris confirma la autenticidad de una página de un negocio o una organización.

¿ Qué es la insignia Azul de Facebook ?

La insignia de verificación azul confirma la autenticidad de una página o un perfil de interés público.
Esta insignia está disponible para marcas, medios de comunicación y figuras públicas que reúnan las condiciones. Estas condiciones dependen de diversos factores, como el volumen de información ingresado, el cumplimiento de las políticas y el grado de interés público.

Puedes conocer a detalle los requisitos para obterner una insignia azul haciendo click aquí

Diferencia entre insignia Gris y Azul

Insignias de Facebook
  • Insignia Azul: Otorgada para Figuras Públicas, Artistas u Organizaciones
  • Insignia Gris: Otorgada para Negocios o empresas reconocidas

¿ Qué importancia tiene una insignia para mi Fanpage ?

Para los que no conocen el tema del posicionamiento verán una insignia solo como un adorno en su página de Facebook, pero se trata de algo de gran importancia si quieres aprovechar al máximo el marketing que ofrecen las redes sociales para promocionar tu marca o empresa.

En las políticas de redes sociales hay mucho valor para las páginas verificadas y estás son posicionadas mucho mejor que las páginas comunes ( sin verificar )

¿ A qué nos refierimos con el posicionamiento en redes sociales ?

Cuando realizamos una búsqueda en cualquier red social esta nos muestra resultados relevantes de personas o empresas con gran nivel de atención al público, en dichos resultados destacan las páginas verificadas con insignias, por esta razón el Posicionamiento (SEO) en redes sociales tiene mejores resultados gracias a una insignia de verificación.

NOTA: Esta información es solo para la red social de Facebook, en Instagram y Twetter continuan las politicas para insignias sin ningún cambio

¿ Ahora cómo solicito la insignia de Azul de Verificación ?

En adelante para solicitar una insignia azul deberás esperar a que se habilite el botón de verificación en el menú de Configuración de tu Fanpage

IMPORTANTE: Este botón de ahora en adelante no estará disponible, según nuestra última consulta al personal de soporte de Facebook será enviado por el chat con Facebook Business

¿ Cuánto tiempo demora en ser aprobada la insignia ?

El tiempo de respuestas por parte de Facebook es entre 30 a 45 días para dar una respuesta a la solicitud por parte del usuario para la verificación de una Fanpage.

Esto para el caso de que ya cumplas los requisitos y hastas enviado la documentación requerida, en ese lapso de tiempo evalúan si realmente concuerdan los datos de la Fanpage con los datos jurídicos de la empresa o para el caso de perfiles públicos el documento de identificación con datos reales.

El servicio de soporte de Facebook te puede brindar un enlace que solo tu puedes usar para intentar verificar tu página, si aún no cumples los requisitos automáticamente la solicitud será rechazada, en este caso recomiendan esperar 30 días para enviar la solicitud nuevamente.

¿ Necesitas vender más en Facebook ?

Contáctanos por nuestro chat en vivo o escríbenos a info@samanproducciones.com y solicita asesoría de nuestros expertos en campañas de Facebook Ads

Community Manager

Autor

Yolimar Ortega

Me encanta hacer crecer las redes sociales con nuevas ideas que inspiran la interacción con las publicaciones que realizo 😍

Especialista en: Redes Sociales, Facebook Ads.

Apasionada por la fotografía - Analista

Dejanos un comentario